Saltar al contenido

Origen y evolución del castellano

enero 11, 2010

Para profundizar en el tema que estamos tratando esta semana, he aquí algunos materiales:

ACTIVIDADES

VÍDEOS

  • Vídeo que explica la evolución de la situación lingüística de la península.

Si quieres conocer el contexto histórico, puedes ver estos vídeos:

PARA SABER MÁS:

9 comentarios leave one →
  1. Francisco permalink
    enero 13, 2010 6:17 pm

    Creo que esta muy bien. Me gustó mucho el powerpoint de clase.

  2. enero 15, 2010 11:14 am

    ¡Hola, Carmen! He conocido tu blog a través del comentario que has dejado en «A pie de aula». He estado enredando en él un buen rato, y la verdad es que tienes una estupenda recopilación de recursos y un formato muy atractivo y visual.
    Enhorabuena por el trabajo, te seguiré visitando

  3. enero 15, 2010 9:12 pm

    Hola, Francisco, me alegro de que te hayas animado a visitar el blog y a dejar un comentario. El blog, el power point y todo lo demás lo hago pensando en vosotros, para que os resulte más amena e interesante la lengua.

  4. enero 15, 2010 10:13 pm

    Gracias, Silvia, también yo he pasado por tu blog de 4º de la ESO y me ha encantado. Tomaré prestadas algunas de tus magníficas ideas.

    Saludos desde Lisboa

  5. roberto permalink
    marzo 14, 2011 8:43 pm

    Carmen: Gracias por compartir con nosostros esta estupenda herramienta. primera vez que visito la página, es muy interesante y sobretodo con excelentes ideas para trabajar con los alumnos. soy profesor de lengua castellana y filosofía. Gracias saludos desde Chile

  6. Miguel Mulet permalink
    marzo 6, 2012 5:15 pm

    Hola,muy buenas, soy un estudiante de le E.S.O. y la verdad es que me a gustado. Enhorabuena!

  7. Aleida permalink
    marzo 13, 2012 2:03 am

    Hola Carmen, me encantó tu blog; lo seguiré visitando con frecuencia porque contiene muchas herramientas interesantes que seguramente me servirán en mi práctica docente.

  8. Carolina Heredia permalink
    abril 23, 2015 8:40 pm

    Carmen, he pasado por aquí, vengo del otro lado del mar, Argentina! Muy buen material sobre la evolución de la lengua española, muchas gracias!

Deja un comentario