Skip to content

Conversamos con Miguel Hernández

septiembre 16, 2010

Hemos retomado el homenaje a Miguel Hernández, del que celebramos el centenario de su nacimiento, y continuamos con la antología oral que comenzamos a grabar el curso pasado. Gracias a Adriá, del A, he conocido la existencia de Nach, un original rapero que también ha contribuido a homenajear al gran poeta.Os lo dejo aquí:

HOY CONVERSO CON MIGUEL

Pincha para ver el vídeo

Que como el sol sea mi verso,
más grande y dulce cuanto más viejo…

Que mi voz suba a los montes y baje a la tierra y truene
eso pide mi garganta desde ahora y desde siempre.
Aquí estoy para vivir mientras el alma me suene
y aquí estoy para morir cuando la hora me llegue.

Y si me muero, que muera con la cabeza muy alta,
muerto y veinte veces muerto, la boca contra la grama.
Cantando espero a la muerte, que hay ruiseñores que cantan
encima de los fusiles y en medio de las batallas.

Letra completa

2 comentarios leave one →
  1. Madalena permalink
    septiembre 18, 2010 4:30 pm

    Hola, Carmen, he vuelto a escuchar la canción y me gusta mucho… Me iré pasando por el blog para ver las cosas nuevas.
    Besos

    • septiembre 20, 2010 12:04 am

      Muy bien, Madalena, continúas siendo una de las personas que más visita el blog, y que siempre dices algo agradable e interesante.

Responder

