Skip to content

Metáforas náuticas de “Macaco”

junio 15, 2010

Los cantantes también usan metáforas tradicionales, como hace aquí Macaco:

Yo fui el bandido,
de las llaves de tu barco,
descubrí que no era el mío,
y lloré frente al timón
quien me iba decir a mí
que esa vela tan bonita,
que esa vela tan preciosa no era la mía, no, no, no,
no era para mí
Pero no me arrepiento de ná,
tú fuiste mi capitana,
no importa si llegamos a puerto
sólo si recuerdas la ola que nos llevaba
Hoy entregaré las llaves
a ese nuevo navegante,
nunca contrincante,
porque lo elegiste tú.
Así que alza la vela,
coge el timón,
sólo te pido darte cuenta, marinero,
que lo que ahora tienes es un barco de oro y luz
Oh, alza la vela,
coge el timón,
sólo te pido darte cuenta, marinero,
que lo que ahora tienes es un barco de oro y luz
Es que yo fui el bandido,
de las llaves de tu barco,
descubrí que no era el mío,
y lloré frente al timón

11 comentarios leave one →
  1. Lia permalink
    junio 15, 2010 11:44 am

    Me encanta esta canción y su letra, y si leemos la letra sin escuchar su música también es bonito porque parece como un poema. Me gusta mucho como está escrito

  2. Frederico permalink
    junio 15, 2010 11:47 am

    La música está muy bien constituida. Esta es una banda que me encanta, la he ido a ver al Rock in Río Madrid 2010, y fue un gran concierto.
    La música está muy bien hecha, sigan así!

  3. Maria M. permalink
    junio 15, 2010 12:03 pm

    Desde que salió esta canción la oigo. Me encanta oirla. Todas las canciones son superoriginales. Las podíamos oir en la clase.

  4. Pedro P. permalink
    junio 16, 2010 8:33 am

    Me gusta mucho esta música, porque tiene una buena letra y Macaco es un gran artista.

  5. daniel sanz permalink
    junio 16, 2010 8:36 am

    La música está muy bien constituida. Esta es una banda que me encanta, las podíamos oir en la clase.

  6. Sofia B. permalink
    junio 16, 2010 8:57 am

    Me gusta mucho la canciòn y la letra!!! 😉

  7. Daniel O. permalink
    junio 18, 2010 11:06 am

    Esta canción me gusta mucho y creo que la podríamos oír en clase.

  8. Joao S. permalink
    junio 18, 2010 11:08 am

    La música está bastante bien hecha, especialmente su letra, que esta muy completa y muy bien estructurada.

  9. Noelia permalink
    junio 18, 2010 11:16 am

    Esta canción me gusta pero tiene mejores canciones que esta , desde mi punto de vista

  10. Tomas permalink
    junio 18, 2010 11:17 am

    Me pareció una gran obra porque reflejaba muy bien los sentimientos de las personas.

  11. António P. permalink
    junio 18, 2010 6:57 pm

    La canción me pareció bastante original, divertida y parecida a un poema. Es bastante buena. Este artista hace canciones bastantes buenas, como ya he podido oír en otras ocasiones.

Responder

