Skip to content

La amada ideal

mayo 19, 2010

Está de moda Michel Bublé, y enlazo aquí su vídeo para que veais cómo lo que aprendemos en literatura nos sirve ahora para comprender mejor las manifestaciones artísticas actuales. En este caso, por ejemplo, porque  el ideal de mujer continúa siendo el mismo, a pesar de que han pasado muchos años, incluso siglos, que el  que hemos visto en   la “donna angelicata” de Petrarca (su Laura) o la Isabel de Garcilaso, en la corriente del amor cortés: una chica de largo cabello dorado, ojos de clara mirada, cuello de garza (como la Doña Endrina de El Libro del Buen Amor) y piel transparente. ¿La chica del vídeo no os da de lejos un aire a la Mariana del B? Chismorreo: la chica del vídeo es argentina y ya ha anunciado que se casará con ella en breve. O sea, que Michel Bublé no es un amante cortés.

Espero que os guste.

26 comentarios leave one →
  1. Antonio Vicente permalink
    mayo 20, 2010 8:22 pm

    Es una canción estupenda, ya la hemos estudiado en inglés. A mí no se me parece a Mariana…

  2. mayo 20, 2010 11:29 pm

    Bueno, para que se parezca a Mariana hay que entornar un poco los ojos, y ya está.

  3. Mariana permalink
    mayo 21, 2010 8:56 am

    A mi también me gusta mucho esta canción pero creo que la chica no se parece a mí.

    • mayo 21, 2010 11:53 am

      Tú eres mucho más guapa que ella, Mariana. Lo que yo quiero decir es que ambas tenéis un aire parecido, que es diferente del parecido que asemeja a dos personas como dos gotas de agua.

  4. Raquel permalink
    mayo 24, 2010 8:20 pm

    Me ha gustado mucho la canción.

  5. Maria Freitas permalink
    mayo 25, 2010 5:11 pm

    A mí también me encanta esta canción, gracias, Carmen

  6. PUREZA permalink
    mayo 27, 2010 7:24 pm

    Carmen, soy yo …esa misma en la que estás pensando.Te he encontrado por esas casualidades fantásticas de la red. Me ha encantado tu “Cuaderno de Clase”, la organización, las ideas y ese modo particular de ser y estar en la Literatura.¡¡Cómo siempre tan original!! Me ha gustado, sobre todo, verte y saber que sigues ahí ¡¡…viento en popa¡¡

    Un saludo muy cariñoso.
    Pureza

    • mayo 27, 2010 8:12 pm

      ¡Hola, Pureza!

      Desde luego, fantásticos son estos medios de los que disponemos ahora, ¿te imaginas haberlos tenido en nuestra época de estudiantes? No podíamos ni soñarlo en nuestra época dorada en Cáceres, pero hay mucho de esas vivencias en este cuaderno. Mi fascinación por la literatura sigue intacta, y por eso uso todos los medios que encuentro a mi alcance para que las palabras escritas sigan llenando mis sueños y los de otros.

      Muchas gracias por tus cariñosas palabras. Nos vemos por Zafra.

      • Patricia permalink
        junio 15, 2010 11:53 am

        Me ha gustado mucho la canción, la letra es muy bonita, pero no creo que Mariana sea parecida a la chica del video.

  7. Lia permalink
    junio 15, 2010 11:49 am

    La canción está bien y ya la conocía pero no es mucho mi estilo musical por eso no me encanta. La chica no se parece mucho a Mariana, talvez solo por su color de pelo pero Mariana es más guapa

  8. Nicolás G. permalink
    junio 15, 2010 11:52 am

    Esta canción la estudiamos en inglés. Me gusta mucho, pero el cantante no me gusta.

  9. Maria M. permalink
    junio 15, 2010 11:55 am

    Me gusta mucho esta música, la estoy simpre oyendo, me hace pensar..
    Ya la conocía pero he empezado a oir desde que el profe de inglés la puso en la clase.
    La chica no me parece mucho a Mariana.

  10. Alexandra G permalink
    junio 15, 2010 11:58 am

    Me gusta mucho esta canción. Es verdad que, para mí, esta chica se parece a Mariana. Pero aún más parecido es Michael Buble a Manuel Oliveira, ¿no? Un corte de pelo a Manuel y serían idénticos.

  11. Frederico permalink
    junio 15, 2010 12:05 pm

    A mí me encanta la música, la letra está muy bien y retrata los siglos anteriores donde se daba el amor cortés.

    A mí también me da aire a Mariana, pero me gusta más la del video 😉

  12. Francisco A. permalink
    junio 15, 2010 12:07 pm

    Esta canción nos la enseñó Ignacio Ibarra (el profesor de Inglés). Me gusta, y es un buen ejemplo de que el amor cortés continúa vivo. Aunque pienso que esta canción es un poco comercial.

  13. Diego R. permalink
    junio 15, 2010 12:12 pm

    No se parece a Mariana , pero si tiene el mismo aire. A mi me encanta la canción.

  14. Leonor M. permalink
    junio 15, 2010 12:15 pm

    Me gusta la canción, ya la habíamos visto en Inglés y nos gustó a todos :b

  15. Manuel O. permalink
    junio 15, 2010 12:16 pm

    Me ha gustado mucho la canción, está estupenda.

  16. Henrique permalink
    junio 16, 2010 8:38 am

    Me ha gustado la canción, la canción es estupenda.

  17. gonçalo malato permalink
    junio 16, 2010 8:44 am

    A mi me gusta la canción,y si se parece a mariana en algunas cosas quando se rie!!
    y tambien es verdad que el canon de belleza no cambia facilmente.

  18. Sofia B. permalink
    junio 16, 2010 8:48 am

    Me gusta mucho la canciòn y el concepto del videoclip ser en un supermercado 🙂

  19. vicky permalink
    junio 16, 2010 8:51 am

    Este video es muy original y me gusta mucho esta musica.

  20. Beatriz M. permalink
    junio 16, 2010 8:54 am

    Me gusta mucho esta canción , y el video tambien, me encanta la letra.
    Creo que el modelo de belleza si ha cambiado aunque todavia se utilize el modelo de mujer rubia, las morenas tambien son bastante apreciadas y admiradas!

  21. Daniella F. permalink
    junio 16, 2010 9:07 am

    Me encanta esta musica, has hecho muy bien en ponerla en el blog!!!

  22. Noelia permalink
    junio 18, 2010 10:58 am

    Me gusta mucho esta canción , ya la conocia de antes .
    La chica solo se parece a Mariana en el color de pelo pero se dan un cierto aire .

  23. António P. permalink
    junio 18, 2010 6:59 pm

    Me ha gustado bastante esta canción. Nunca la había oído.

Responder

