Skip to content

Y decirte una estupidez…

mayo 3, 2010

Este trimestre estamos leyendo Y decirte una estupidez, por ejemplo, te quiero, de Martín Casariego.Para conocer más detalles sobre el libro y su autor, puedes acceder a esta página:

También puedes visitar su página personal. Deja tu opinión en un comentario.

Anuncios
32 comentarios leave one →
  1. Vicente permalink
    mayo 13, 2010 4:58 pm

    Hola, solamente queria decir que ya empecé a leer el libro, y que me está gustando bastante: me gusta muchísimo el hecho de que el autor vaya mezclando varios relatos.
    Saludos

  2. Maria M. permalink
    junio 15, 2010 11:47 am

    Me ha gustado mucho este libro. En 1º de la eso ya habíamos visto la película pero ya no me acordaba mucho de la história.
    Me parece que es un relato muy fácil de leer.

  3. Giovanni R. permalink
    junio 15, 2010 12:00 pm

    El video expuesto en el blog sobre el autor del libro me ha parecido muy interesante. Sobre todo si antes de haber visualizado el video se ha leído el libro, que me ha gustado mucho.

  4. Alexandra G permalink
    junio 15, 2010 12:02 pm

    Ya me he leído el relato, incluso más de una vez. Y yo pienso que el amor no es una estupidez pero que nos lleva a hacer estupideces.

  5. João T. permalink
    junio 15, 2010 12:03 pm

    La novela trata de la historia de un muchacho llamado Juan que está en 4º de la Educación Secundaria Obligatoria que cree que el amor es una estupidez. Pero todo cambia cuando entra una alumna nueva en su clase llamada Sara, y él se enamora de ella. En la primera clase de ellos juntos Juan pasa toda la clase intentando ver su cara y cuando la ve se queda tonto. Juan intenta esconder su amor de todos sus amigos, pero fracasa. Sara pronto le propone robar los exámenes, y él acepta estas aventuras. Esta operación fue un éxito y Juan se queda cada vez más enamorado de ella. Al final Sara quema los exámenes y consigue pasar a todo, pero Juan suspende a Latín. En el baile de finalistas se besan.

    En mi opinión la historia está muy bien planeada, porque trata del tema esencial: el amor.
    En la introducción nos muestra como el protagonista odia al amor, porque el amor convierte las personas en tontos y es implacable y durante la historia se ve como el amor lo afecta. En la historia también se incluyen otros cuentos. Me gustó mucho leer la historia de “Y decirte alguna estupidez, por ejemplo te quiero”.

  6. Diego R. permalink
    junio 15, 2010 12:03 pm

    La novela habla sobre un chico del 4º de la ESO llamado Juan. El también tenía un hermano llamado Zacarías pero le llamaban Zac, pero en casa le llamaban Pierna Roja por una mancha en el muslo derecho. La única vez que Juan se peleó fue por Zac.

    El primer día de clases conoció a Sara. Sara era muy pesimista y tímida. A ella le gustaba todo el mundo menos a sí misma. Juan también era muy tímido y algo celoso. Cierto día ella le propone robar los exámenes. Después de intentar la primera vez, un fracaso total, lo intentan de nuevo. Este fue un éxito pero ella los quema y dice que lo que importa es el esfuerzo para llegar hasta ahí. Sara pasa con todo pero Juan suspende latín.

    En el final, el baile, Juan confesa su amor por ella y se besan.

    Opinión
    La historia es muy bonita y esta parcialmente obstruida con otros cuentos como la el hámster y del cobaya, o la pelea por Zac. Es fácil de leer y divertida pues cuenta, en parte la realidad y por otra parte es fantasía.

  7. Márcia M. permalink
    junio 15, 2010 12:04 pm

    Habla sobre el amor secreto entre dos adolescentes: Juan y Sara. Sara le dice que roben los exámenes finales y el como esta loco de amor por ella la acepta y no sabe decirle que no, ellos roban la llave de la maleta de la directora y hacen una copia, después la devuelven y se quedan con la copia. Por la noche, entran en el colegio y roban los exámenes. Al final Sara no se quedan con los exámenes si no que los quema y el se queda mirándola con cara de tonto y le pregunta porque lo hizo, ella responde que ha sido para demostrarle que era capaz de ser aventurera y de hacerlo. Después Juan se da cuenta que el amor que sentía por Sara no era tan secreto y que se notaba que ella le gustaba mucho porque solo un loco o una persona muy enamorada haría lo que el hizo en aquella noche.

    Mi opinión personal:
    Me gusto mucho el libro porque es muy interesante y habla un poco sobre lo que es la vida de un adolescente y de los riesgos que sufre en su edad. Habla también sobre el amor en la adolescencia, lo que es el amor para ellos: una estupidez, como para Juan.
    Me gusto mucho la parte de la clase de ingles, por lo de “T-Torras”, porque es la parte que tiene más chiste de la novela.

  8. junio 15, 2010 12:05 pm

    La novela trata de un romance entre adolescentes. Los protagonistas son Juan y Sara, dos colegas de clase de 4º de la ESO, que piensa que el amor es una estupidez y que vuelve las personas en tontas, y los tontos, como ya lo son…
    Juan es un joven de 15 años que tiene como sus mejores amigos Polo y Santiago. Tiene un hermano llamado Zac, llamado también por Pierna Roja que tiene como ídolo a Butragueño. De personalidad, era muy tímido y celoso. Por otro lado, Sara era muy fría, no tenía amigos, en su personalidad, se destaca por sus tentativas de suicidio, por odiar la vida, y por otros problemas.
    Los dos deciden robar los exámenes finales, no porque estaban teniendo malas notas, pero por la insistencia de Sara, que estaba muy enfadada como le estaba ocurriendo la vida, y por otras tonterías. Roban, y fue un golpe fantástico e implacable. Pero Sara comprende que lo que ha hecho no vale la pena, y quema los exámenes.
    En el baile de finalistas, Sara y Juan bailaron, y después de todos los males desentendimientos, se besaron muy enamoradamente, y dijeron mutuamente: “te quiero”.

    En mi opinión, es una novela que relata una historia de amor, y las filosofías del autor sobre todo lo que existe en esta “estupidez” que se llama amor y que es un fenómeno global, todos lo sienten alguna vez

  9. Francisco E. permalink
    junio 15, 2010 12:07 pm

    La historia narra a Juan, un chico que cursa 4º de la ESO, Juan quando entra en clase en el primer dia de clase ve a la nueva alumna, a Sara, Juan se quedo enamorado por ella solamente de verla, Juan decia que ella era la chica mas guapa del universo, pero sin embargo Sara era muy pesimista y problemática porque la expulsarón del antiguo colegio por haber intentado robar los examenes, y eso a Juan no le gustaba,Se quedarón amigos.
    Sara le propone a Juan que roben los Examenes y ponen en practica el plan, pero no tuvo grande suceso porque iban siendo pillados por el profesor, el curso sigue y a Juan a cada dia que pasa le gusta más Sara, mientras tanto Sara y Juan inventaban un nuevo plan, se asomaba el final de curso y ellos ya tenian el plan hecho, era su ultima oportunidad, una noche van al colegio y los consiguen fotocopiar y los roban. quando salen del colegio Sara quema los exámenes y Juan se queda sin reacción al acto de Sara, que le explica que ha hecho esto todo para estar con el y Juan Finalmente la besa
    Opinión Personal

    Este Libro es una prueba de lo que el amor puede cambiar a una persona y de lo que se es capaz de hacer por amor. Me gustó mucho el libro.

  10. Ricardo A. permalink
    junio 15, 2010 12:09 pm

    El libro trata de una novela entre adolescentes, muchos en realidad que se enfrentan unos cuantos problemas de la adolescencia. Juan es un adolescente piensa que el amor es una estupidez, pero se enamora de Sara, una chica que fue expulsa de su colegio anterior por haber robado exámenes. Cuando ella le propone robar los exámenes, los exámenes finales, él no sabe decir que no porque esta tan enamorado de ella que cuando ella le pidió para robar los exámenes el acepta la aventura que Sara le propone, y porque también está metido en otra aventura, la de su grande amor secreto, la pasión que tiene por Sara. Los dos tenían un gran plano y una noche lo hicieron, consiguieron robar los exámenes, pera en vez de quedárselos, Sara los quema afuera del colegio, Juan se enfada un poco, porque ha tenido que arriesgarse mucho por esa tontería de robar los exámenes, como robar la llave de la maleta de la directora, hacer una copia y meterla de nuevo en la maleta, o también robar los exámenes.
    Sara le dice que el robo de los exámenes seria una prueba de amor de Juan por ella, de este modo que Juan se da cuenta que su amor no era tan secreto, y en esa misma noche, los dos se besan.

    Mi opinión personal:
    Creo que en mi opinión este libro es muy adecuado para los chicos de nuestra edad, porque se basa en nuestra vida, como si el libro redactase nuestra propia vida. Este libro fue muy chistoso, me gusto mucho la parte de la clase de ingles, la de “T-Torras”, Que fuerte!.
    Estaba muy bien.

  11. Antonio V. permalink
    junio 15, 2010 12:09 pm

    RESUMEN

    La historia trata de un chico de 15 años, llamado Juan, que un día llegó al colegio y había una chica nueva. Su corazón se enamoro directamente de esa chica llamada Sara. El empezó intentado aproximaciones pero sin dar le a entender que estaba enamorado de ella. Una vez estaba en el comedor y ya había cogido su postre y vio a Sara en la fila para comer. Escondió el postre e fue al final de la fila para estar con Sara.

    Un día Sara le propuso a Juan que robasen los exámenes finales. Juan se quedó un poco incomodado con la idea, pero acabo aceptando por el amor que sentía por Sara. Hicieron una especie de ensayo para el acto final. El la clase de educación física Sara dijo que le dolía la pierna y el profesor la mando a enfermería. Juan ya estaba en el edificio pues dijo que le dolía la cabeza. Sara consiguió abrir la puerta de la sala de los profesores e Juan entró en la sala, Sara dijo que si viniese alguien apitaría un silbato. Juan estaba ahí dentro y llegó la directora y Sara no pito a tiempo, Juan uso el pretexto de que quería hacer una sorpresa a Teresa pues en la clase la trataron un poco mal. La profesora le creyó pero Juan fue un poco humillado después.

    El día del acto, fueron a clases a noche y consiguieron entrar y salir del edificio sin que hayan sido vistos. Sara cuando obtuvo los exámenes finales los rompió en trozos en frente de Juan sin ni siquiera haber leído una pregunta, y le dijo a Juan que solo quería ver se él era capaz de robar los exámenes con ella. Y Juan al final le confeso que la quería y que necesitaba de decir le una palabra tan estúpida como “te quiero”.

    OPINIÓN PERSONAL

    Mi opinión personal del libro es que se refiere sobre todo al amor, y al que uno es capaz de hacer para luchar por ese mismo amor. Juan fue capaz de arriesgarse a una expulsión por su amor que era Sara. Sara creó que quería de cierta forma ver si lo que él sentía por ella era así tan fuerte como ella sospechaba. Y así confirmo sus sospechas. Y al final creo que Sara también se enamoro de él. Sara era una chica que pensaba mucho en ella creo que es un aspecto negativo del libro, era una egoísta. Juan era un chico que nunca era capaz de pensar en él solo por eso creo que es el gran aspecto que los diferencia. Pero en el amor todo es posible.

  12. Manuel O. permalink
    junio 15, 2010 12:10 pm

    RESUMEN

    El protagonista de la historia es Juan, un niño que estudia en 4º ESO. En el primer día de clases Juan se siente enamorado al ver a Sara, la nueva, aunque a veces no le gusten a Juan sus actitudes. Sara es una niña pesimista que quiere morir. Se fueron conociendo mejor e Juan se quedó totalmente enamorado. Sara y Juan se volvieron amigos. A Sara la expulsaron de su anterior colegio por robar exámenes.

    Un día, Sara le propone a Juan robar los exámenes parciales, a lo cual Juan accede solo porque está enamorado, y piensan que era una buena idea para ir cogiendo práctica para cuando llegue el momento de conseguir los exámenes finales. Trazan un plan, en el que Sara simula un Mareo y Juan simula un esguince en el tobillo, para que pudiesen salir los dos de la clase y para encontrarse en la sala de profesores, donde se encuentran las pruebas de evaluación. Pero el intento falla, llega un profesor y ellos tienen que inventar una excusa. El curso sigue adelante, y tras el intento fallido, se va acercando el momento de conseguir las pruebas finales. Este plan no puede fallar.

    Sara toma prestada del bolso de la directora la llave del armario donde se guardan los exámenes y Juan hace una copia de ella. En la noche señalada para el robo, Sara y Juan entran en el instituto, burlan a Geppetto (el conserje) y a su perro, consiguen llegar a los exámenes, los fotocopian y salen. Al rato, se sientan en un banco para descansar, y Sara, con las pruebas en la mano, saca un mechero y quema los exámenes. Sara le explica a Juan que solo había sido para probar que podían hacerlo, para sentirse satisfechos, para compartir momentos juntos. Al final, en el baile de fin de curso, confiesan su amor, que sellan con un beso.

    OPINIÓN PERSONAL

    Me ha parecido un libro muy interesante y entretenido ya que el protagonista el prácticamente de mi edad. Dentro de las cosas que más me han gustado se encuentra Juan, el cual me gusta su forma de pensar, de hablar y de actuar. Me ha gustado que Juan tenga amigos de todo tipo, lo que hace que el libro se acerque a la realidad. El libro cuenta con varios chistes que lo hacen aún más entretenido y muy simple y fácil de leer.

  13. Leonor M. permalink
    junio 15, 2010 12:11 pm

    Examen del libro
    Resumen:
    Juan es un adolescente, que dice que el amor es una estupidez. Cuando las clases empiezan se enamora de Sara, una chica nueva en su colegio, que había sido expulsada de su anterior escuela por haber robado unos exámenes.

    Juan guarda su amor en secreto e intenta pasar todo el tiempo con ella, va al cine con ella, a comer fuera con ella, pero no se sabe si a Sara le gusta Juan.
    En una día de clase de Ingles, como la professora es nueva le piden que pase lista de manera diferente y hace que Teresa Torres empieze llorando.

    El amor que siente Juan por Sara es tan grande que llega a realizar algo que ella le pide: robar los exámenes.
    Esto es la idea principal que tienen los dos, pero para practicar roban antes algunos exámenes anteriores aunque el intento falla.

    Mientras esperan a que llegue por fin el final del curso para realizar el robo, Sara y Juan aprovechan para conocerse mejor, y afianzan su amistad.

    Una vez legado el día, se preparan para robar los exámenes. Ya de noche, para pasar por el perro le dan carne, y entran por la ventana de la enfermeria. Consiguen los examenes y se fueron corriendo pero dan con la puerta al concierg, que se cae. Juan y Sara siguen corriendo y se sientan en una banco.

    Y allí Sara sacó un mechero y quemó las fotocopias de los exámenes, Juan pidió explicación y ella sólo dijo que él la había convencido de que eso estaba mal y que era aprovecharse, y por eso le había hecho caso.

    Así fueron pasando los días hasta que llegó el baile de fin de curso, donde Juan y Sara se besaron.

    Opinión:

    Es un libro que es muy divertido y es muy fácil de leer. Es un libro adecuado a nuestra edad.
    El final esta muy bien por lo menos yo era lo que esperaba.

    Saludos.

  14. Benedita Ch. permalink
    junio 15, 2010 12:13 pm

    La historia habla sobre un niño llamado Juan.
    Juan tiene quince años y este año se enamoró de una niña llamada Sara; Sara tiene el pelo rubio y su color de piel es muy blanco.
    Juan tiene un hermano más pequeño llamado Zac. Su hermano Zac tiene un hámster que le gusta mucho.
    Juan es un alumno ejemplar, porque tiene unas otas buenas y nunca han tenido que llamar a sus padres al colegio…
    Se enamora en el primer dia de clases quando la ve a Sara. La ve sentada en la primera fila e no la para de mirar, porque queria ver su cara.
    Parecia ser una niña ejemplar, pero lo que no se sabia, era que ella había sido expulsa del otro colegio por robar los examenes.
    Sara fumaba e lo que más queria era morrir. Todas las noches lloraba. Decia que a las 12 de la noche parecia un riego automático.

    Juan tenia dos grendes amigos: Santi y polo.
    Santi era bajo, pero con mucho musculo. En una clase hizo 68 flexiones de seguida.
    Polo era muy delgado y muy alto, se puede decir que era el contrario de Santi.

    Juan no contaba a nadie a quien le gustaba, hasta que un dia lo dijo a su padre, que después lo conto a su madre.

    En su colegio, la más guapa de su año era Josefina, toda la gente pensaba que Josefina era la más guapa.
    Juan y Sara estudiaban casi siempre en casa de santi, que se orgullaba de su riego automático y de su corriente de 8Km/h en su piscina.

    Para Juan Sara eramás guapa que Josefina y el soñaba todas las noches con ella.
    Intentaron el robo de los examenes unos 4 meses antes, pero no tuvieron éxito. Pasados eses 4 meses, en junio, los roban. Hacen el robo por la noche y tienen éxito.
    Al final parar celebrar Sara lo quema, y Juan se queda estupefacto.
    En el dia del la fiesta Juan la besa e le dice que la quiere e Sara le dice lo mismo.

    En mi opinión:

    La historia es bastante divertida y entusiasmadora.
    Esta historia tiene un efecto en las personas, hace con que nos haga continuar leyendo sin parar, y a mi eso me encantó.
    Espero poder leer, en el futuro, una historia tan buena como esta. o si posible, una mejor.

  15. Felipe Q. permalink
    junio 15, 2010 12:19 pm

    El libro Y decirte una estupidez , por ejemplo te quiero habla de un chico de quince años llamado Juan que esta enamorado por una chica nueva de su clase que tiene quince años e se llama Sara.
    Sara es una chica problemática y pesimista . La expulsaron de su colegio anterior porque ella intentó robar los exámenes finales . Ella dice que se quiere morir . En las clases se sienta en la primera fila para que los profesores tengan confianza en ella .
    Juan piensa que Sara es la más bella de todo el universo e piensa que todos los chicos deberían quererla .
    Ellos se convierten grandes amigos y empiezan hablando e teniendo discusiones e ella le empieza enviando postales de diferentes sitios Nueva York, Roma , etc…
    Ella le dice que va a robar los exámenes finales e le pide ayuda . Juan , que esta completamente enamorado lo acepta . La primera vez que intentan robar los exámenes no tienen buen resultado e Juan es cogido dentro de la sala de los profesores .
    Sara consigue convencer a Juan que era solo una prueba y roban los exámenes finales . Cuando salen del colegio con los exámenes , Sara los quema y Juan no entiende porque.
    Juan besa a Sara en el baile de fin de curso.

    Opinión:yo creo que el livro habla demasiado de Sara , no hay un único capitulo en el que Juan no hable de Sara . Sin embargo , el livro es muy divertido y tiene muchas figuras de estilo.

  16. Maria A. permalink
    junio 15, 2010 12:20 pm

    la historia trata sobre un joven de 15 anos llamado Juán que piensa que el amor es una perfecta estupidez.
    Al empezar el curso conoce a Sara una chica nueva que a cambiado de colegio debido a una expulsión ,porque robó los exámenes en su otro colegio.
    Sara es una chica bastante pesimista pero también bastante simpática .
    A las pocas semanas de colegio Sara y Juán se tornan grandes amigos .
    Un día Sara le pide a Juán que robe los exámenes con ella .A Juán no le gusta nada la idea pero al final Sara acaba por convencerlo .
    Su plan es robar la llave de la sala de profesores .A mitad de la clase de Educación Física Juán inventa que se a torcido el tobillo y va con Sara .Sara le dice que si hay algún peligro que silva .Sara abrió la puerta de la clase con un horquilla y Juan entra en seguida encuanto Juan estaba buscando el examen Sara avista un profesor pero no le da tiempo a silbar .Juán se disculpa diciendo que quiere hablar con la directora sobre el comportamiento que habían tenido en clase con una amiga suya(Teresa Torras).La directora queda encantada con el por la idea de regalarle flores a teresa como disculpas .
    al día siguiente Juan regala uans flores a teresa como prometido muy discretamente porque no quiere que sus colegas lo interpreten de otra forma y e dice a teresa que no lo divulgue .Pero mal dice esto ella lo cuenta a todas sus amigas .
    Sara quenta su nuevo otro plano para robar los examenes finales para ello tienen que robar la llave de la maleta de la profesora .
    En la hora de la comida Juan y Sara se dirigen a la mesa de profesores y Sara discretamente saca las llaves de la maleta de la profesora.
    Juán se dirige a una tienda y rápidamente hace una copia de las llaves .
    Pasados unos dias por la noche saltan el muro del colegio y entran en la clase y hacen fotocopias del examen final.
    Por fín ya fuera del colegio se sientan en un banco y Sara empieza a quemar el examen ,Juan muy impresionado le pregunta que esta haciendo y ella le dice que ya no quiere el examen que se divirtió bastante en hacerlo .
    Al final Juán confiesa a Sara que le quiere y se besan.

    Me ha gustado bastante esta novela es bastante divertida y tiene bastante acción y es siempre muy entretenida.

  17. Ana E. permalink
    junio 15, 2010 12:21 pm

    Juan era un niño de quince años al que el amor le parecía una perfecta estupidez. Nunca lo entendiera muy bien, y se burlaba de quien “sufría” de él, pero este acaba por enamorarse de Sara, la chica nueva de su clase, que había sido expulsada de su anterior colegio por intentar robar los exámenes finales.
    Juan guardaba su amor en secreto, no quería que nadie supiera, ni sus mejores amigos, era su gran secreto, pero lo que él no sabia es que ya todos se habían dado cuenta.
    Sara era una niña muy pesimista en relación a la vida y que quería morirse. Todos la querían, era simpática amable, pero a veces tenia estos pensamientos pesimistas, que Juan no entendía muy bien. Se sentaba siempre en la primera fila, no porque le dijeran, pero para que cayera bien a los profesores.
    Juan y Sara acabaron haciéndose amigos, los mejores amigos, y el amor que Juan sentía por ella, lo hizo a ayudarla a robar los exámenes finales.
    Juan siempre tenía diferentes “nombres” para Sara según sus reacciones o comportamientos como “Sararrompecorazones”, y siempre decía la parabra “cobardia” con un acento especial (kobardía) para realzar su sentimiento.
    En las clases siempre había “gamberradas”. Los amigos de juan no eran violentos ni nada parecidos, lo único que hacían era colarse en la discoteca al fin de semana, y burlarse unos de los otros entre si, como el episodio de ‘T.Torras’ con la profesora de ingles, que era bastante ingenua, y para no aramarse lio en la clase, acabo por pasar lista diciendo solo la inicial de los nombres para “ahorrar tiempo”.
    Juan tenia un hermano al que quería mucho. A el nunca le mentía. Le chamaba Pierna-Roja por la mancha roja que tenia en la pierna. Eran grandes amigos
    A Sara le gustaba llorar. Lo hacia casi todos los días, decía que hacia bien.
    Sara fumaba. Siempre iba con sus cigarrillos, y a veces con sus gafas oscuras, que acababa por sacar, cuando Juan le decía que le sientan muy bien. No le gustaba recibir elogios.
    Juan y Sara planearon robar, una primera vez, los exámenes, como ensayo. Así, los dos salirían de clase, con la escusa de que se estaban sintiendo mal o que se había hecho daño, y se encontraron en la puerta de la sala de profesores. Sara consiguió abrir la puerta con una horquilla, y Juan entro para buscar los exámenes en el armario con las llaves que habían robado de la bolsa de la Directora, pero mientras tanto apareció un profesor y vio Juan en la sala de profesores, lo que le extraño mucho. Juan se invento una escusa diciendo que iba a hablar con la directora para pedir perdón por el comportamiento en la clase de ingles con su compañera Teresa Torras, lo que hizo con que este tuviera que regalarle una flores al día siguiente y ser burlado por todos, pero también empezó a caer bien a la directora.
    Acabaron por no conseguir robar los exámenes, pero era solo un ensayo.
    En el día del robo final estos se encargaron de todos los preparativos para el asalto. Se encargan de abrir la ventana de la enfermería para que puedan entrar, y de llevar comida en la mochila para el perro. Así que llegaron salaron las grades y se encargaron de dar comida al erro, después pasaron por la casilla del portero que estaba entretenido viendo la televisión y entraron por la ventana que habían dejado abierta en la enfermeria. Pasaron hasta la sala de profesores, dónde descubrieron los exámenes dentro del armário, del que tenían la copia de una llave. Sacaron fotocópias y aun con la luz de la impresora el portero no se dió cuenta. Salieron rapidamente y cuándo salieron Sara quemó los examenes dejando Juan atónito. Este le preguntó porque lo había hecho y esta le explicó que él durante todo el tiempo tenía razón, que no era justo que ellos tuvieran esa ventaja en relación a los demás, y que lo había hecho solo por e espiritu de aventura. Esto dejó a Juan muy feliz.
    En el baile de final de curso, Juan gana coragen de una vez y besa a Sara. Fue un beso que duró largo rato , y enel medio él se paró y le dijo “te quiero”. Le pareció que acabare de hacr una gran estupidez, pero siguieron besándose.

    Mi opinión personal es que la historia es muy buena, y que representa en la mayoría de los casos lo que ocurren con muchos adolescentes cuando descubren el sentimiento del amor.
    Es divertida e interesante a la vez y me gustó, así como me gustó también la película.
    Expresa muy bien los sentimientos de Juan y creo que contrasta muy bien con la realidad.

  18. Jose R. permalink
    junio 15, 2010 10:23 pm

    Resumen:
    Este libro trata de una novela de amor entre adolescente.
    Juan es un adolescente, de 15 lapsos, que dice que el amor es una tontería, él tiene un hermano llamado Zacarías .Él es una persona que nunca hizo nada de malo en la escuela .Un día en la clase apareció una alumna nueva llamada Sara, Juan se quedo enamorado de ella, era muy guapa .Juan no quería que nadie supiese que a él le gustaba Sara, pero al final ya todos sus amigos lo sabían.
    Juan como estaba tan enamorado de Sara que ella le pidió para ir los dos a robar los exámenes finales, y él lo acepto.
    Consiguieron robar los exámenes pero con mucha dificultad y se marcharon con ellos, cuando estaban con los exámenes fuera del colegio, ella los quemo.
    Sara le explico que eso era una prueba para ver si él gustaba verdaderamente de ella.
    Pasado un rato charlando y ellos se deciden besar.

  19. Laura permalink
    junio 16, 2010 8:34 am

    Me ha gustado mucho el libro, me parece un libro de acuerdo a nuestra edad y además muy divertido. No estoy de acuerdo con Juan porque él cree que el amor es una estupidez y yo no lo creo.

  20. vicky permalink
    junio 16, 2010 8:36 am

    Hola, buenas tardes.
    Os escribo desde mi clase de ordenadores diciendo lo siguiente : me ha gustado leer este libro porque nos cuenta una historia de amor moderna, donde intervienen 2 protagonistas romanticos….

  21. pablo permalink
    junio 16, 2010 8:37 am

    molo mucho el libro a pesar de que ya vi la pelicula

  22. Beatriz permalink
    junio 16, 2010 8:39 am

    Este libro me ha gustado bastante, incluso mas que la pelicula.
    En mi opinion el libro logra expresar lo que todos sentimos al depararnos con algo tan estupido con el amor.
    Creo que ha sido muy buena eleccion de lectura me ha encantado leerlo.

  23. Daniella Fuentes Martins permalink
    junio 16, 2010 8:41 am

    Este libro es muy interesante,por que cuenta un hecho que pasa en la vida real frecuentemente, es muy divertido leerlo en mi opinion es mejor el libro que la película.Yo lo recomiendo a las personas que no lo hayan leido…

  24. Sofia B. permalink
    junio 16, 2010 8:42 am

    Hola!!! 🙂
    He pasado por aqui y voy a dejar un comentario sobre un libro que me ha gustado mucho!
    “Y Decirte una Estupidez como port ejemplo Te Quiero” es un romance/novela muy divertido, interesante y guay sobretodo porque me gustan mucho los romances/novela. Nos hace pensar mucho sobre el amor y nos hace reflectir sobre nuestros sentimientos. lo recomendo a toda la gente que este enamorado/a por alguien xD

  25. Teresa C. permalink
    junio 16, 2010 8:45 am

    Me ha gustado mucho este libro porque refleja una realidad con la que nos identificamos y nos ayuda a entender como sería nuestra vida hace 15 años. Además, nos habla de Madrid con todos sus detalles, y, en mi opinión, el estilo de vida de los jóvenes en esa ciudad es muy semejante al que tenemos nosotros, es decir, es como si todos los días nos vinieramos a las clases en Madrid.

  26. Pedro P. permalink
    junio 16, 2010 8:45 am

    A mi me gustó la obra a pesar de ya haber visto la película. Creo que refleja bien la vida cotidiana de un joven que probablemente se asemeja mucho con la vida de muchos españoles. Además trata de un tema que muchas veces las personas no quieren o no les gusta hablar.

  27. Carolina S. permalink
    junio 16, 2010 8:47 am

    Hola 🙂
    En mi opinion este libro es muy bueno y me gusta mucho coo lo cuenta el autor omo si lo estuviese recordando Juan.
    El libro es muy diverido pero no es de mis preferidos aun asi lo recomiendo a las personas de nuestra edad.

  28. daniel sanz permalink
    junio 16, 2010 8:48 am

    No me gustó mucho este libro

    Un saludo

  29. Anahi G permalink
    junio 16, 2010 8:48 am

    Hola , solo me gustaria decir que en mi opinión me gusta mucho más el libro que la pelicula. Creo que es debido a que nos deja imaginar la historia a nuestro gusto. ¡Me gustó especialmente la narración final!

  30. Guilherme O permalink
    junio 16, 2010 8:50 am

    Ya me he leído el relato, incluso más de una vez. Y yo pienso que el amor no es una estupidez pero que nos lleva a hacer estupideces.

  31. Joao S. permalink
    junio 18, 2010 11:21 am

    EL libro fue muy bien escogido para ahora, 3 Eso, porque es un libro que relata muy bien lo que muchos adolescentes piensan, y a veces lo que les ocurre, pero un poco diferente, porque esta história es un poco diferente de todas las que he oído, porque a diferencia 2d2e2 otras, esta tenía una chica que se llamaba Sara, que no se importaba morir, y que solo queria tener experiencias diferentes; una de ellas era robar los examenes, no porque queria copiar, sino que queria tener una experiancia alucinante. Me parecio un libro diferente de todos los que había leído, y con un vocabulario bastate apropriado para nuestra edad, lo que hacía que el libro quedase aún más divertido. Me gusto mucho!

  32. Daniel O. permalink
    junio 18, 2010 11:26 am

    Me ha gustado mucho leer este libro porque refleja los sentimientos de los adolescentes muy bien y refleja los pensamientos y emociones de ellos. Además es un libro divertido y entretenido lo que hace que sea más atractivo. Lo que más me ha gustado ha sido la anécdota de la clase de inglés cuando le pide a la profe que pase la lista leyendo la inicial del nombre y el primer apellido. Así cuando le toca a Teresa Torras, ya os podéis imaginar lo que pasa!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: