Skip to content

Lecturas muy familiares

abril 26, 2010

Aquí tenemos un resumen de la jornada del día 22 en la que padres y madres volvieron a su adolescencia, a recordar las lecturas de los clásicos, las sensaciones que experimentaron y cómo estas páginas les han ayudado en su vida. Gracias a ellos vimos desfilar a los personajes de la Celestina, nos resultó más cercano mundo de la picaresca de la mano de Lázaro de Tormes, vivimos los amores de Garcilaso e Isabel Freyre, nos embargó de emoción la belleza de los amores místicos de San Juan de la Cruz y cómo no, rememoramos las mejores aventuras de nuestro Don Quijote.

[blip.tv ?posts_id=3556448&dest=-1]

Ha sido una jornada inolvidable para todos. Las aportaci0nes han sido  ricas y variadas, hemos sacado gran provecho y hemos disfrutado mucho. Nuestro agradecimiento por la generosidad  de todos los que han dejado sus quehaceres y obligaciones para compartir su amor por la lectura.

8 comentarios leave one →
  1. Blanca permalink
    mayo 2, 2010 6:35 pm

    Las lecturas de padres antes des dia del libro fueron muy interesantes y graciosas. Al mismo tiempo aprendimos mucho sobre las lecturas y un poco sobre como era antes la vida. Todos los padres lo hicieron muy bien y se les veia con mucho entusiasmo. Deberíamos repetirlo algún día.
    Un saludo

    • mayo 7, 2010 10:59 pm

      Blanca, me alegro de que pienses así. A mí también me parecen inestimables las aportaciones de padres y madres, y me gustaría que estuvieran más frecuentemente con nosotros. Vamos a ver cómo los podemos integrar en nuestro día a día.

  2. Mercedes Espejo permalink
    mayo 2, 2010 7:28 pm

    Me gustó mucho poder compartir esta experiencia con todos vosotros. Tengo que felicitar a Carmen Rojas por esta iniciativa porque además de ser, pienso yo, muy positivo para los alumnos, también es gratificante para nosotros los padres, puesto que podemos transmitir un poco de nuestros sentimientos y nos permite recordar aquellos años, no tan lejanos…, de nuestra adolescencia, cuando por primera vez leímos estos libros.
    ¡Felicidades, Carmen! por la elaboracion de este blog. Me ha gustado mucho el resumen de este día y el trabajo que has realizado.
    Un saludo

    • mayo 7, 2010 10:58 pm

      Gracias, Mercedes, soy yo quien os felicito por el entusiasmo y el interés puesto en la actividad. Es muy importante que toda la comunidad educativa trabaje al unísono, en armonía y con objetivos comunes. Y muy enriquecedor. Este día ha sido inolvidable.

  3. Vicente permalink
    mayo 3, 2010 4:19 pm

    Me pareció bastante interesante la clase que tuvimos. Creo que es algo bastante bueno lo que hicimos, pues a traves de esto podemos aprender de manera diferente y más entretenida. El video está bastante bien. En mi opinión, los padres no podrían haber estado mejor. Creo que lo debemos repetir. Muchas gracias, Carmen. Me gusto muchísimo.

    • mayo 7, 2010 11:01 pm

      Me complace que te haya gustado, yo también disfruté mucho y estoy siempre abierta a la participación. Tenéis unos padres/madres estupendos y hay que aprovechar su conocimiento del mundo y su cultura.

  4. Luis permalink
    mayo 7, 2010 10:15 pm

    Hola Carmen,

    Acabo de ver el video y me he dado cuenta de lo importante que es, a veces, “perder un poco de tiempo” para que nuestros hijos se den cuenta de lo importante, y a la vez divertida, que es la lectura para su formación. Espero haber puesto mi granito de arena para estimular la lectura en nuestros vástagos que son la sociedad del futuro. Te felicito por esta iniciativa y cuenta conmigo para la próxima!

    Un cordial saludo

    Luis Dominguez

  5. mayo 7, 2010 11:03 pm

    Pues sí, Luis, fue una intervención estupenda, tuvimos una visión del Lazarillo muy adecuada y adaptada al contexto de nuestra clase. Concuerdo en lo interesante de la experiencia y me encantaría que se pudiera repetir.

Responder

