Skip to content

Una clase fantástica…

marzo 11, 2010

Muchísimas gracias a Mariella por el esfuerzo realizado, su entrega y su generosidad. En breve podremos ver un vídeo con la interesantísima charla sobre Dante, Petrarca y Boccaccio que han podido escuchar los alumnos y alumnas de 3º de la ESO. Hemos aprendido muchísimas cuestiones de capital importancia para entender mejor a los clásicos de la literatura española y portuguesa, y además hemos escuchado sonetos de Petrarca en un italiano arcaico bellísimo, comparándolos con su traduccción en español. ¡Un verdadero lujo! Deja un comentario sobre lo que has aprendido y lo que más te ha gustado de esta sesión.

7 comentarios leave one →
  1. Daniel Vázquez permalink
    marzo 12, 2010 6:47 pm

    La clase me ha gustado mucho porque he aprendido mucho sobre grandes autores italianos, y hasta me entraron ganas de leer la Divina comedia…

    Muchas gracias

  2. Marta Anula permalink
    marzo 13, 2010 1:00 pm

    Mis compañeros y yo agradecemos mucho a Mariella el esfuerzo requerido para darnos la explicación. Fue todo un gusto poder escucharla y aprender de sus conocimientos. Gracias (:

  3. Daniel Sanz permalink
    marzo 15, 2010 7:56 pm

    Me encantó esta clase, fue muy interesante. Creo que deberíamos agradecer todos su trabajo a Mariella y, cómo no, a Carmen Rojas. Gracias

  4. Raquel Boullosa permalink
    marzo 20, 2010 9:41 pm

    Me ha gustado muchísimo la clase que nos ha dado Mariella, fue bastante interesante y he aprendido muchas cosas sobre la literatura italiana, gracias tambien a Carmen, que nos ha proporcionado esta oportunidad y habrá que repetirlo!

  5. Maria Freitas permalink
    marzo 22, 2010 8:07 pm

    Me gustó muchísimo la clase sobre la literatura italiana. Muchas gracias por el esfuerzo a Mariella y gracias a Carmen.
    ¡Ahora, tendremos que repetirlo!

  6. Claudia permalink
    marzo 22, 2010 8:21 pm

    Muchas gracias a Mariella por su paciencia para enseñarnos todo sobre Dante, Petrarca y Boccaccio. Me gustó mucho esta clase, y también me parece muy interesante la Divina comedia.

  7. Blanca permalink
    marzo 23, 2010 8:44 pm

    Yo creo que lo más emocionante de esta experiencia ha sido que hayamos podido asistir a una conferencia en la cual se hablaba de unos famosos autores italianos y hemos tenido la suerte de que todo esto nos lo haya explicado Mariella, que es del mismo origen que estos autores italianos y ella ha estado mas cerca de ellos y de sus obras.

Responder

