Skip to content

Manzanas rojas

septiembre 24, 2009

Estamos haciendo lecturas dramatizadas de “Manzanas rojas”, la obra de teatro de Luis Matilla. Nos está emocionando y lo estamos pasando bien, a los chicos y chicas del Giner de los Ríos les encanta actuar. Aprovechamos las sugerencias de la profesora Lourdes Domenech para saber más de esta obra. No olvidéis incluirla en vuestra estantería virtual y animaos a realizar estas actividades para profundizar en la obra.

Matilla, Luis. Manzanas rojas. Madrid: Anaya.

 

 

 

 

 
   
 
Propuesta de actividades sobre la obra de teatro de Luis Matilla  .
 
  1ª FASE: LA LECTURA
 
1.
Lectura dramatizada en clase
 
2.
Actividades de léxico (vocabulario teatral)
   
 
3.
Actividades de comprensión
   
   
  2ª FASE: LAS CIUDADES DIVIDIDAS
  4. Actividades introductorias
   
     
    LOS CONFLICTOS FRONTERIZOS

Materiales de Lengua

4 comentarios leave one →
  1. Claudia permalink
    octubre 3, 2009 6:39 pm

    Me gustó mucho este libro,es muy interesante. También me gustó mucho representar…aunque no lo haga muy bien. Es divertido realizar actividades así, pues todos nos entusismamos y nos divertimos mucho en las clases.

  2. António permalink
    octubre 11, 2009 7:55 pm

    ¡Hola! Me gustó mucho este libro, en primer lugar porque habla de un tema muy importante en la actualidad que es el de la guerra en Israel y Palestina; pero lo que más me gustó fue representarla.

  3. Maria Freitas permalink
    octubre 12, 2009 4:49 pm

    A mí como a mis compañeros, también me gustó representar. Así damos más dinámica y hacemos la lectura muy divertida.

  4. pablo permalink
    junio 16, 2010 8:57 am

    me encanto interpretar en las clases realmente me lo pase mui bien

Responder

