Skip to content

La importancia de los blogs de clase

septiembre 17, 2009

Os dejo dos artículos sobre blogs, para que aprendáis un poquito mejor cómo se hacen,  para qué sirven y el tiempo que se les echa encima.

Militantes de la generosidad (Periódico ABC)

Fernando Iwasaki

Ahora que comienza el nuevo curso escolar, me gustaría romper una lanza por los profesores de primaria, secundaria y bachillerato que construyen páginas webs o llevan blogs de sus respectivas especialidades, convirtiendo internet en un aula abierta y poniendo a disposición de colegas, padres y estudiantes, un maravilloso repertorio de conocimientos y recursos educativos. Son creativos y extraordinarios, pero sobre todo son militantes de la generosidad.

Abundan las noticias y reportajes acerca de los peligros y perversiones de la red, pero muy poco se habla de las cosas positivas y del lado bienhechor de internet, representado en este caso por cientos de profesionales que dedican lo mejor de su tiempo libre a enriquecernos a todos. Frente al uso frívolo y recreativo del mundo virtual, los responsables de estas páginas -solos, libremente y sin apoyos institucionales- representan el mejor ejemplo de generosidad, pues no buscan reconocimiento sino conocimiento.

Como profesora de asignaturas de dibujo y plástica de secundaria, mi esposa frecuenta blogs y páginas web construidas por colegas de toda España, y cada vez que descubre un nuevo sitio lleno de recursos animados, explicaciones en flash o power point y virguerías digitales, me llama para que nos fascinemos juntos delante de la pantalla. Me consta que no es fácil construir una web y que detrás de cada comando de navegación hay una ingente cantidad de horas de trabajo. Por todo eso me descubro ante los maestros y maestras que de forma discreta, altruista y generosa hacen el bien sin reparar en quién. (Seguir leyendo…).

Alumnos blogueros

Elena Sevillano

Las nuevas tecnologías y los ordenadores no sólo sirven para el ocio estéril de los jóvenes. Muchos profesores de España aprovechan las bondades de los blogs para motivar a sus pupilos (seguir leyendo…)

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: